Te encontré como una hermosa laguna en el viaje de mi vida.

Amarilla me pregunta que es el amor y tu me preguntas que quiero de tí, dos personas, dos preguntas que no tienen -una respuesta-. Algunos hablan de diferentes clases de amor, yo creo en que cuando amas lo que buscas es la combinación ideal de las tres clases reconocidas.

Y es que el amor no es un sentimiento y no es una reacción química, no es espiritual o material, yo creo que es algo vivencial, que no puedes describir y que no tiene inicio y no tiene final, no existe -te amo un poquito- ni -te amo demasiado-, solo existe -te amo-.

No hay una clase de amor mejor o menor, porque pareciera que Filia, el amor fraternal, de amigos, puede ser el más simple, sin embargo siempre se dice que “quien encuentra un amigo encuentra un tesoro”. De esta no hay explicación debida, ella sabe que este amor entre nosotros esta claro y sea quizás el más fuerte que ha existido por años.

Luego viene Eros, el que muchos creen que es -el amor-, convirtiendo un sentimiento en la cercanía física y en la pasión de dos cuerpos. Ella me pregunta si lo que siento es una atracción y claro que lo es, pero no es todo, es un deseo por manifistar la escencia divina del amor por medio del contacto entre nuestros cuerpos, por medio de contacto de nuestra química, de eso que pudiera pasar con más personas pero que cuando ocurre en un amor más completo simplemente trasciende la unión de los cuerpos.

Por lo anterior quizás es difícil ver que el amor no es el concepto idealizado de esperar tener una hermosa vida en pareja, no porque sea mucho pedir sino porque quizás el amor va más alla de lo que significa -la vida-.

La vida quizas se queda corta cuando quiero definir el amor, por eso otros ya han dicho que no me alcanzará una vida para amar porque las almas trascienden el fragmento de siglo durante el que nos convertimos en un ser humano. Allí es donde llega el Ágape, el amor que va más alla de su ambiente, de esta vida, de lo físico o de lo sentimental, se juega en el plano de lo espiritual y se refiere a nuestras almas.

Este último es el inexplicable, es la conexión que noches atras confesé tener hacía ella, el amor que soporta no ser su pareja, el que respeta a nuestras familias, el que me colma de paciencia, prudencia y me alimenta mi amor fraterno y mantiene encendida la llama de mi amor Eros.

Eso es el Amor, el que todos nos tenemos y el que por alguna razón cuando encontramos un alma gemela buscamos que evolucione en la amalgama perfecta de filio, eros y agape. Así la amo yo, de tres formas en una que quizas en esta vida, quizas en la siguiente encontraran cada una su nivel, mientras, en esta vida, en este fragmento de la existencia me aferro a ella, a su voz, a su compañia, a su recuerdo, a su piel por instantes, pero a su alma por siempre.

En este último entra el Agape, que robando algunas palabras que leí es el que tiene

Comentarios en: "Amor: Filia, Eros y Agape" (33)

  1. Amarilla sí pregunta qué es el amor. Él le explica, amplio y paternal, haciéndo énfasis en cada una de las palabras que dice, para que la pobre niña ocre trate de entender lo que desde hace tanto le cuesta. Él la toma entre sus brazos, la rodea y le dice que el amor es indescriptible, que en su propia escencia es algo etéreo que transgrede la lógica física de los cuerpos. Ella asiente aún sin entenderlo mucho pero agradece el esfuerzo sistemático de su amigo por ayudarla a comprender, por tratar de desamarrar la venda que cubre sus ojos. Ella sale corriendo y se pierde en el horizonte azul, el sigue el tintineo de su vestidito rosa, sabe que lo espera en la banca de parque. -tín tín tín- Te espero en mi banca de parque.

  2. Definitivamente hermoso… simple… muy simple y directo… dices mucho… por que haces sentir demasiado… esa es la mágia de lo simple. Y hermoso comentario.
    Este es un hermoso Blog.

  3. Gracias Jadyel. Tu blog también me gustó mucho, pero parece que ya no está si vuelves a subirlo o abrir un nuevo, deja un comentario ;)

  4. The Dark @ngel dijo:

    Filios, Eros y Agape, sin duda manifestaciones del amor, de una persona que no teme entregarse en todo por el todo, con la seguridad de que su amor será de igual forma correspondido, ah entregarse sin reservas, esperando en su recuerdo, acariciando su memoria, soñando con esa persona cada dia y esperandola cada noche ese es el amor que cada uno deveria tener, y lograr llegar a el será el mejor logro de cada persona, si existiera por lo menos una forma de hacerlo sin tener que sufrir antes sería excelente, pero no somos humanos, destinados al sufrimiento, pero el dia en que lleguemos a por lo menos tocar ese sentimiento agape seremos por una vez en nuestra existencia seres capacez de amar…..

    • muy pero muy bonitas palabras vaya como admiro personas que saben como explicar este sentimiento tan complicado!!! pero sin duda el mas lindo de todos!!

    • CAROLINA dijo:

      QUE BUENA RESPUESTA ME GUSTO MUCHO PORESO TE DOY MI OPINION QUE HAGAS TODO LO QUE TENGAS QUE HACER PARA QUE SIGAS HACIENDO TODO LO POCIBLE PARA QUE LLEGES A TU META

  5. walter risso habla de aquello en sus libros…
    pero el amor es personal…cada uno tiene sus propias exigencias
    en lo que a elección de pareja se refiere.

    el amor es perfecto
    pero la pereja ideal es dificil de hallar
    escribi un texto medio en broma medio en serio hace algunas semanas…
    quien sabe…solo el destino,
    pero de que el amor existe
    existe !!!!! y es el rey de la vida

  6. AGAPE, es el amor espiritual, se dice DIOS AGAPE=DIOS AMOR
    EROS, esel amor carnal, la pasión. la atracción carnal, de ahí erotismo
    FILIA es la amistad

  7. pzz hay c/u tiene su nombre pero creeo q como persona C/u loz reconoc bien

  8. Tu dices que no hay una clase de amor mejor ni menor, pero yo pienso que si, el amor ágape es el mejor. Es el que debemos procurar todos. Aquí te agrego Epithumia, que es un tipo de amor que significa “deseo” o continuo enamoramiento y deleite.

  9. @kadir prefiero lo complicado de mezclarlos, ahora los cuatro porque el que compartes creo que es como la guinda en el helado.

  10. bueno, yo creo lo importante es disfrutarlos todos cada uno en su momento, circunstancia y persona. Talvés tengamos que esforzarnos un poquito para eso.

  11. yo creo que el amor eros es lo que sienten todos al principio

  12. el amor es el mejor que puede existir y a amar 100 por ciento :buena suerte con el amor en todos los aspectos

  13. […] Respuesta: Razones para creer eros, filia y agape: Amor: Filia, Eros y Agape La Laguna […]

  14. konzolta dijo:

    bellizimo comentario el amor es lo mas lindo que esl ser humano pueda sentir vivir

  15. Qué hermosa reflexión. Sensitiva, intuitiva, profundamente expresiva. Sencillamente, bella.

  16. El amor; es una palabrar que abarca tantas casos como compromiso, fidelidad, dedicacion, entrega, el dar todo sin esperar nada a cambio… existen tantas cosas que muchas persona no saben lo amplio de esta palabra y el efecto que puede hacer en una persona que se siemta amada. Te invito a que tu amor por tu pareja cubra todos estos puntos y mas pero en especial sea un amor incondicional que no espera nada a cambio… Ama como Dios manda.

  17. HERMOSA CADA LETRA ESCRITA, EL AMOR, EL AMOR…. MAS HAYA DE LA VIDA.. TRACSENDENTAL Y CONTUNDENTE…. ;)

  18. REALMENTE HERMOSO CADA FRASE QEU HAY ESTA PAG, EL AMOS EL AMOR… QUE BELLA EXPRESION DE LA VIDA…. Y MAS HAYA……

  19. Luis Mauricio (Cachorro) dijo:

    Dios es Amory la perfecta muestra de lo que nos explicas como Agape, es el vinculo perfecto, Yo tambien soy un hombre que consagra su vida por amar y que a demas Ama AMAR, PERO se que Dios me amo primero.

  20. […] filia y agape: Amor: Filia, Eros y Agape La Laguna http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11368 […]

  21. Alejandra dijo:

    Yo vivo un amor agape porq sin tocarlo sin olerlo sin verlo entro a mi vida para amarlo solo puedo sentir su cariño sus sentimientos su amor y es bonito pero ala vez triste amar asi, bonito xq sabes q ama a quien eres a tu alma a tu ser pero triste porq cuando quieres demostrarle el amor con un abrazo,un beso decirle un te amo viendolo alos ojos no puedess pero todo lo q se hace con amor es posible asi q se q un dia no muy lejano podremos completar nuestro amor .te amo andres

  22. Gloria Dios dijo:

    Para mi el amor eros es cuando una persona ama y se enamora,y es el mas buscado y anhelado tanto para el hombre y la mujer es un sentimiento q esta escondido en nuestros corazones…….

    • Luis Mauricio (Cachorro) dijo:

      Me encanta el nombre con el que publicaste tu comentario “gloria a Dios” en realidad esa es mi vida dar gloria a El :D

  23. jose hernandez dijo:

    YO CREO QUE SI UN HUMANO PUDIERA CONVINAR ESTOS TRES ELEMENTO, SERIA EL AMIGO PERFECTO, LA PAREJA PERFECTA,Y EL CRISTIANO PERFECTO Y SI TODOS PUDIERAMOS LOGRAR ESO,SERIA UN MUNDO PERFECTO.

  24. Hermoso Web; Al conor el amor agape que es amar a Dios sobre todas las cosas puedes experimentar lo que es el amor filial y el Eros en perfecto balance… que es lo más importante El balance!

  25. bertha aguilar zuñiga dijo:

    Toatalmente de acuerdo el amor completo es la amalgama de los sentimientos entre lazados de Filia Eros y Agape por asi fuimos hechos cn la capacidad de armonizar entre los seres humanos en libertad de Amar en un plano diverso sircunstancial pero de corazon

  26. Este mor agape en verdad que es el mas hermoso es tanto asi que no depende de las situaciones este mismo es el amor que tiene DIOS con nosotros de tal manera que dio a su hijo sin importar la situacion en que estaba la humanidad enemigos todos de EL y aun asi lo entrego todo por nosotros sin embargo EL lo unico que espera es que nosotros aceptemos la manifestacion hermosa de su AMOR que es JESUS EL es la manifestacion del amor de DIOS y quiere tambien manifestarse en tu vida

  27. A ESTOS TRES AMORES HAY QUE AGREGAR EL AMOR FAMILIAR YA QUE MUCHAS PAREJAS AL UNIR SUS VIDAS, NO QUIEREN SEPARARSE DE SUS PADRES Y SE LLEVAN A LA ESPOSA(O) A VIVIR CON LOS PADRES ESTO OCASIONA CONFLICTOS DE PAREJA OSEA NO EXISTIRÍA EL AMOR FAMILIAR. YA QUE EL AMOR FAMILIAR ES EL QUE IMPULSA A FORMAR UNA NUEVA FAMILIA EN UN NUEVO HOGAR INTEGRADO POR DOS PERSONAS QUE SE AMAN EL CUAL UNIFICARAN SUS VIVENCIAS PARA FORMAR UNA NUEVA FAMILIA. ( COMO DICE LA BIBLIA DEJARA EL HOMBRE A SU MADRE Y PADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN UNA SOLA CARNE).

  28. Hermoso… eso es una bendición… Felicidades.

  29. El amor Agape es el amor incondicional de Dios haci la umanidad ya que El dio su vida por todos nosotros y nos ama con amor eterno Juan 3:16

  30. LILIANMEDA2011@HOTMAIL.COM dijo:

    EL AMOR AGAPE ES EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE YA QUE ES UN AMOR QUE NUNCA TERMINA EL AMOR VERDADERO

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

